La línea de identidades pone énfasis en la
construcción de esta tomando en cuenta tres teorías básicas: la idea de Leroi
Gourham y el concepto de estilo étnico como base, en donde los ritmos naturales, el contexto físico
y las pulsiones básicas de nuestro cuerpo forjan en un primer momento el
carácter de nuestra especie. En segundo lugar retoma el concepto de la larga
duración de Braudel para darle al estilo étnico un sentido histórico ubicándolo
en un contexto determinado y por último y como punto coyuntural de estas dos, está
el concepto de modernidad[1],
la cual disecciona el estilo étnico y los bloques de duración para explicar el
presente o época actual.
De esta manera se puede considerar la teoría de las identidades
como un modelo piramidal de conocimiento con tres niveles de construcción.
Desde la primera proyección de la llegada de un tren
en 1895 a la fecha, el cine se ha consolidado como un discurso de la modernidad
capaz de aglutinar las demás formas de expresión para crear un relato integral,
razón por lo que la línea de identidades se interesa en analizar este medio de expresión.
[1]
Bolívar Echeverria la modernidad es un estado ideal y practico de afrontar la
vida, Para Appadurai la contraposición entre modernidad y tradición es el
quiebre entre pasado y presente que se instala en la rutina de la vida diaria y
produce un nuevo imaginario, Brunner nos dice que existen varias modernidades.
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